sábado, 31 de agosto de 2013

Retrato del Gral. San Martín

Investigamos acerca del Gral. San Martín; su vida, obra y las máximas que nos dejó. A partir de un trabajo de investigación comenzamos a redactar, en forma individual, un borrador con el fin de realizar un retrato de él. Finalmente, una vez corregidos los trabajos, tipeamos las producciones en computadora, las leímos y seleccionamos el más acorde al pedido realizado desde Supervisión del distrito.
El siguiente trabajo fue el elegido para participar junto a otros trabajos del Distrito Nº 7 y para ser evaluado por distintos directivos de escuelas cercanas a la nuestra.

¡Felicitaciones Angy! Muy buen trabajo... Excelente la lectura que realizaste en el acto del 17 de agosto.

Retrato De San Martín
        En esta fecha recordamos al General José de San Martín quien dedicó mucho esfuerzo para lograr la Independencia de varios países de Latinoamérica.
         San Matín era ejemplo de un hombre de gran fortaleza: alto, robusto, de miembros fuertes y musculosos.
          Su cabeza era mediana y de estructura sólida sin pesadez, de cabellera lacia, espesa y renegrida, que usaba siempre corta resaltando sus líneas simétricas, sin ocultarlas.
          Era espontáneo y de modestia extrema,  su educación y desempeño como hombre de bien lo distinguieron siempre en su vida pública y privada.
         La vida militar había endurecido un tanto sus maneras, y a veces estallaba en gestos de enojo. Pero siempre erguido mostraba seguridad en sus opiniones.
         San Martín sabía varios idiomas.
         Su gran cultura no impedía que fuera caritativo con los pobres, ni ayudara con la gente.
          Con las damas era cortés y sabía bailar.
          Siempre escuchaba con interés, procurando en la conversación ponerse a tono con sus interlocutores, más atento a aprender que a deslumbrar.
          Era un hombre sabio que le dejó importantes enseñanzas a su hija Merceditas y que aún hoy pueden seguir vigentes.
         Gracias a sus grandes hazañas fue y será recordado como el padre de la Patria.


Angeles Acuña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario