Sabemos que para poder consumirlos, los alimentos sufren diferentes procesos, ya sea porque no los podemos comer crudos, o porque debemos evitar que nos hagan daño aunque estén cocidos.
Las siguientes son técnicas que se utilizan a nivel doméstico o industrial y permiten un uso de los mismos evitando que crezcan microorganismos en ellos y, en consecuencia, evitar daños a la salud.
TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN MEDIANTE EL CALOR :
- Dentro de estos métodos encontramos la:
Consiste en la aplicación de diferentes temperaturas y tiempo para destruir la mayoría de los microorganismos patógenos.
Esterilización: Es un tratamiento al que se somete un alimento que tiene como resultado la eliminación de todos los gérmenes.
Uperización: Consiste en una esterilización sometida a una corriente turbulenta a una temperatura de 150°C consiguiéndose un periodo mayor de conservación.
Deshidratación: Consiste en el secado de algunos productores como granos, cereales, frutas y vegetales, exponiéndolas al calor extremo, con la finalidad de aliminar una gran cantidad de agua en ellos, evitando el desarrollo de las bacterias y procurando la conservación de las vitaminas en los productos deshidratados.
(Imagen extraída de https://www.google.com.ar/search?q=imagenes+luis+pasteur&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel- Página oficial del Instituto Luis Pasteur)
HECHO POR: ROMINA 7°B :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario