A falta de un laboratorio en la escuela, armamos uno en el aula para aprender mezclas y soluciones, y los métodos que podemos utilizar para separar sus componentes.
Aquí les mostramos cómo estuvimos trabajando...
Nos fuimos turnando para poder trabajar todos.
A veces era más fácil manipular los elementos;
en ocasiones, no.
En la mayoría de los casos empleamos elementos como la pipeta, el Erlenmeyer, la probeta, tubos de ensayo, embudos y varillas.Sólo en las mezclas que requerían solutos más grandes empleamos cucharas y algunos utensilios de cocina.
Mezclamos vinagre y aceite, agua y sal, agua y azúcar, agua y café instantáneo y molido, agua con arena y piedras.
Nos fuimos turnando para poder trabajar todos.
A veces era más fácil manipular los elementos;
en ocasiones, no.
En la mayoría de los casos empleamos elementos como la pipeta, el Erlenmeyer, la probeta, tubos de ensayo, embudos y varillas.Sólo en las mezclas que requerían solutos más grandes empleamos cucharas y algunos utensilios de cocina.
La concentración fue acompañada de colaboración con un objetivo común: comprobar que nuestras hipótesis eran correctas.
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