lunes, 14 de julio de 2014

Más cuentos

¡¡¡¡Hoy compartiremos con ustedes una segunda entrega de cuentos realistas que escribimos en la escuela. A relajarse y disfrutar!!!!

                                    ¿Y la Escritura?

Eran las 7:00 am y yo recién me despertaba ; una mañana calurosa en la que el sol ya había salido.
Me dirigí hacia la cocina, preparé un café y unas tostadas con mermelada de frutilla , lo llevé a la mesa y comencé mi desayuno .
Hoy era un día especial ya que iba a vender la casa en la que viví durante mucho tiempo. Agarré mi portafolios , caminé hasta el auto y me fui al punto de encuentro.
Llegué a la oficina del escribano y la pareja que iba a comprarla ya se encontraba allí .Me senté y ellos comenzaron a firmar los papeles .Sólo faltaba que yo les diera la escritura de la casa. Pero, al buscar en mi portafolios, no las encontré . Tuve un ataque de desesperación que me llevó a pensar en dónde se encontrarían , pero no recordaba nada.
Me sentía 100% seguro que estaban allí .De repente,  escuché que el joven me preguntó si pasaba algo … Ya no me quedaba otra que decirle la verdad . Era hombre frito , en sentido figurado. Les conté lo que sucedía . Sus caras no eran de gran convencimiento.
Entonces, caminé hacia mi hogar y vi a un adolescente descalzo tocando el timbre. Al acercarme le pregunté amablemente qué quería y me dijo que al salir, a la mañana , se me cayó una carpeta del portafolios . No se me vino otra cosa a la cabeza que la escritura . Él me los dio y ¡¡¡ confirmé mi sospecha!!! Salté de felicidad por haberlas encontrado . Al adolescente le di las gracias y le pregunté por qué estaba descalzo ya que eso me llamó mucho la atención . Me respondió que era una prenda que le hicieron sus amigos .
Finalmente , al otro día, fui a ver a la escribana y logré vender mi antigua casa.

Hecho por: Dafne             


                                     El hombre distraido

Era una mañana muy fresca de aquellas que a Mariano le gustaba ir a trabajar  caminando pero,desgraciadamente el lugar quedaba lejos de su casa . 
Él era un hombre  muy despistado y no le gustaba trabajar; por suerte lo hacía en Ubisoft, una empresa de videojuegos .
Ese día su jefe le había dejado unos documentos muy importantes para presentar en una reunión, pero como tenía mucho trabajo para hacer, decidió ir en taxi.
Cuando bajó del vehículo, accidentalmente se olvidó la carpeta en el asiento .
Entonces llegó a su destino y se dio cuenta de que no la tenía entre sus papeles.
Entonces, empezó a buscarlo como loco, hasta decidió salir para ver si estaba en la calle.
De pronto, apareció un adolescente descalzo, que le dijo:- Señor yo soy el hijo del taxista que usted tomó hace un rato. Guarde estos documentos que son suyos; se los había olvidado en el aciento del automóvil .
Así Mariano logró recuperarlos.

                         Fin
Lucas


No hay comentarios:

Publicar un comentario